CORPEI

 

Embajada de Italia en Quito

 

 

 

CITAS PARA TRAMITES
CLIC AQUICONSULARES

 

DOCUMENTOS DE CONSULTA

 

 

 

  1. ¿QUE DEBO HACER PARA INGRESAR REGULARMENTE EN ITALIA?

  2. ¿QUE DEBEN HACER MIS FAMILIARES PARA INGRESAR REGULARMENTE EN ITALIA?

  3. ¿QUE REQUIERO PARA PERMANECER REGULAREMENTE EN ITALIA?

  4. ¿QUE SUCEDE SI PERMANEZCO EN ITALIA SIN PERMISO DE ESTADIA "Permesso di Soggiorno"?

  5. PARA SER INMIGRANTE EN EL RESPETO DE LAS NORMAS LEGALES VIGENTES, ¿QUE DEBO HACER?

  6. UNA VEZ QUE HAYA INGRESADO REGULARMENTE ¿QUE DEBO HACER?

  7. ¿PUEDO PEDIR LA RESIDENCIA?

  8. ¿PUEDO TRABAJAR REGULARMENTE?

  9. ¿QUE DEBO HACER SI PIERDO MI TRABAJO?

  10. ¿SI ME ENFERMO ¿PUEDO CURARME EN UN HOSPITAL DEL "SISTEMA SANITARIO NAZIONALE"?

  11. ¿PUEDO PEDIR ASISTENCIA SOCIAL Y SUBSIDIOS SOCIALES?

  12. ¿PUEDO CONTRAER MATRIMONIO?

  13. ¿PUEDO SEPARARME O DIVORCIARME?

  14. ¿QUE SUCEDE SI MI HIJO NACE EN ITALIA?

  15. ¿PUEDO ASISTIR A LA ESCUELA ITALIANA, ES DECIR, PUEDO ESTUDIAR?

  16. PARA EFECTOS DE ESTUDIOS, REVALIDACION DE ESTUDIOS O REVALIDACION DE TITULOS

  17. ¿PUEDO ARRENDAR UNA CASA O COMPRARLA?

  18. ¿PUEDO HOSPEDAR EN MI CASA OTRAS PERSONAS?

  19. ¿PUEDO OBTENER "CARTA DI SOGGIORNO" (Permiso de Residencia Permanente en Italia) PARA MI, MI CONYUGE E HIJOS MENORES ?

  20. ¿PUEDO OBTENER LA CIUDADANIA ITALIANA?

  21. ¿PUEDO SALIR DE ITALIA Y REINGRESAR?

  22. ¿CUANDO SOY “IRREGULAR” SEGUN LA LEY ITALIANA?

  23. SI ENTRO EN ITALIA SIN VISA ¿PUEDO PEDIR UN "PERMESSO DI SOGGIORNO" (PERMISO DE ESTADIA)?

  24. ¿PUEDO TRABAJAR?

  25. SIN TENER "PERMESSO DI SOGGIORNO", ¿PUEDO FRECUENTAR LA ESCUELA, ES DECIR, PUEDO ESTUDIAR?

  26. ¿PUEDO CONTRAER MATRIMONIO?

  27. ¿QUE SUCEDE SI QUEDO EN ESTADO DE GRAVIDEZ?

  28. ¿QUE SUCEDE SI MI HIJO NACE EN ITALIA?

  29. ¿ESTOY OBLIGADO A PRESENTAR DOCUMENTOS, SI ME LOS PIDE LA POLICIA?

  30. ¿QUE SUCEDE SI LA POLICIA ME PIDE DOCUMENTOS, Y NO TENGO "PERMESSO DI SOGGIORNO"?
     

EL INGRESO Y LA PERMANENCIA LEGAL EN LA REPUBLICA ITALIANA

 

¿QUE DEBO HACER PARA INGRESAR REGULARMENTE EN ITALIA?

 

  1. POR MOTIVOS DE TURISMO, caso en el que no podré permanecer por más de 90 días:

    - Debo solicitar en un Consulado italiano, y antes de mi viaje, la correspondiente visa de turismo.

 

  1.  SI INGRESO PARA PERMANECER POR MAS DE 90 DIAS:

    - Debo obtener en un Consulado italiano, antes del viaje, la visa de ingreso que corresponda a la actividad que desempeñaré en Italia. Si viajo con familiares, debo pedir visa también para ellos antes del viaje, y sólo si ellos la obtienen podrán viajar conmigo.

    - Luego de mi ingreso, y como máximo hasta el octavo día laborable, debo pedir para mi y para quienes viajaron conmigo, el permiso de estadía correspondiente al tipo de mi visa.

 

¿QUE DEBEN HACER MIS FAMILIARES PARA INGRESAR REGULARMENTE EN ITALIA?

Mi esposo/esposa, mis hijos menores, mis hijos mayores que sufran de enfermedad grave que no les permite mantenerse económicamente, y mis padres, según el caso, pueden beneficiarse de mi "Permesso di Soggiorno" (Permiso de Estadía). Mis padres pueden beneficiarse de mi permiso, a pedido mio si están a mi cargo, por medio de la reagrupación familiar “Ricongiungimento familiare”.

 

La REAGRUPACION FAMILIAR se solicita enviando el modello S al “Sportello Unico per l’Immigrazione” de la Prefettura provincial de residencia, con “raccomandata con ricevuta di ritorno”, indicando dirección y telefono del solicitante. Será la misma Prefettura a ponerse en contacto directamente con el solicitante para fijar una cita.

 

ATENCION: La condición general para solicitar la reagrupación familiar es que quien la requiera, debe contar con los medios económicos suficientes para mantener a los familiares cuyo ingreso solicita, y además, contar con un lugar de habitación de dimensiones y condiciones apropiadas para alojarlos.
 

¿QUE REQUIERO PARA PERMANECER REGULAREMENTE EN ITALIA?


TENER, EN TODO MOMENTO, UN "PERMESSO DI SOGGIORNO" (PERMISO DE ESTADIA) VIGENTE otorgado por la "Prefettura – Sportello Unico per l’Immigrazione". El permiso debo solicitarlo, a más tardar, al octavo día laborable después de mi ingreso. Debo solicitar el "Permesso di Soggiorno" (Permiso de Estadía) que corresponda a mi visa, esto es: por trabajo subordinado, trabajo autónomo, motivos familiares, estudios, tratamiento médico, negocios, motivos religiosos, deportes, o turismo.

 

Por mayor información sobre la obtencion y la renovación del permiso de estadía haga click aquí!

www.portaleimmigrazione.it

 

¿QUE SUCEDE SI PERMANEZCO EN ITALIA SIN PERMISO DE ESTADIA "Permesso di Soggiorno"?


La Policia, si me encuentra sin documentos de estadía, me puede notificar un decreto de expulsión. Quien ha sido notificado con un decreto de expulsión debe dejar Italia inmediatamente, aún por sus propios medios. Si no lo hace, comete el delito de clandestinidad. La clandestinidad provocará que el juez disponga el arresto y una nueva expulsión. Quien ha sido expulsado no podrá entrar por 10 años, ni en Italia, ni en ningún otro país europeo.

 

PARA SER INMIGRANTE EN EL RESPETO DE LAS NORMAS LEGALES VIGENTES, ¿QUE DEBO HACER?
 

INGRESAR EN ITALIA con la correspondiente VISA emitida por un Consulado italiano, y una vez producido el ingreso, obtener el respectivo "Permesso di soggiorno" (permiso de estadía), que es el documento que me permitirá permanecer respectando las leyes.  Los procedimientos que debo seguir:

a) Si mi intención es hacer turismo - condición en la que podré permanecer en Italia, a lo más por 90 días, debo solicitar antes del viaje la correspondiente visa en un Consulado italiano.

b) Si mi intención es permanecer por un período mayor a 90 días, antes del viaje y en un Consulado italiano, debo obtener la visa que corresponda a la actividad que desempeñaré (trabajo, estudios, tratamiento médico, etc). Una vez producido el ingreso debo obtener un permiso de estadía.

 

Por mayor información sobre la obtencion y la renovación del permiso de estadía haga click aquí!

www.portaleimmigrazione.it

UNA VEZ QUE HAYA INGRESADO REGULARMENTE ¿QUE DEBO HACER?
 

A más tardar, al octavo día laborable después de la fecha de mi ingreso en Italia, debo solicitar en las oficinas de "Poste Italiane" (Correos) el "Permesso di Soggiorno" (Permiso de Estadía) del tipo que corresponda a mi visa.

 

Para los requisitos haga click aquí!

www.portaleimmigrazione.it


¿PUEDO PEDIR LA RESIDENCIA?

SI, pero sólo cuando mi "Permesso di Soggiorno" (Permiso de Estadía) tiene una validez superior a 3 meses. Una vez obtenida la residencia podré pedir la "Carta d'Identitá" (Cédula de Identidad italiana) que es válida por 5 años.

¿PUEDO TRABAJAR REGULARMENTE?


Podré trabajar regularmente, sólo si poseo una
"CARTA DI SOGGIORNO" o uno de los siguientes "PERMESSI DI SOGGIORNO" (Permisos de Estadía):

a) "PERMESSO DI SOGGIORNO" por trabajo subordinado;

b) "PERMESSO DI SOGGIORNO" por trabajo autonomo;

c) "PERMESSO DI SOGGIORNO" por motivos familiares;

d) "PERMESSO DI SOGGIORNO" por motivos de estudio (Este permiso permite trabajar, pero máximo 20 horas a la semana o 1.040 horas al año); o,

e) "PERMESSO DI SOGGIORNO" por motivo de desocupación (válido 6 meses).

¿QUE DEBO HACER SI PIERDO MI TRABAJO?

Si he perdido el trabajo y mi "PERMESSO DI SOGGIORNO" está aún válido, puedo, sin más, buscar un nuevo empleo. Si encuentro un nuevo empleador, y mi "PERMESSO DI SOGGIORNO" por trabajo aún está vigente, puedo, sin más, empezar a trabajar con el nuevo empleador. No obstante lo senalado, el empleador debe comunicar a la Prefettura mis nuevas condiciones laborales, independientemente de la fecha de vencimiento del "PERMESSO DI SOGGIORNO" (Permiso de Estadía).

Al acercarse la fecha de terminación de mi contrato, y por tanto el vencimiento de mi "PERMESSO DI SOGGIORNO", si no he encontrado un nuevo empleador, debo solicitar un "PERMESSO DI SOGGIORNO" por desocupación. Este permiso tendrá la duración de seis meses.

Terminados los seis meses debo salir de Italia si no he encontrado trabajo. 

Si encuentro un nuevo empleador, mientras está valido el "PERMESSO DI SOGGIORNO" por desocupación, debo, de inmediato, solicitar un "PERMESSO DI SOGGIORNO" por trabajo que esté ajustado a las condiciones laborales de mi nuevo empleo.


¿SI ME ENFERMO ¿PUEDO CURARME EN UN HOSPITAL DEL "SISTEMA SANITARIO NAZIONALE"?

 

SI, puedo acudir a un hospital del Sistema Sanitario Nacional, no obstante ello, debo tener presente que mi situación cambia de acuerdo al "PERMESSO DI SOGGIORNO" del que sea titular:

a) si tengo un "permesso di soggiorno" por trabajo subordinado, trabajo autónomo, motivos familiares, minoría de edad, salud/embarazo, espera de adopción, "menor en situación de custodia dictada por el juez", o adquisición de ciudadanía italiana, entonces debo inscribirme (lo cual es gratuito) en el Servicio Sanitario Nacional Italiano. Así obtendré la " Tessera Sanitaria" (Carné Sanitario), con la que podré escoger un medico de cabezera y además curarme sin efectuar otro pago, que no sea el denominado "Ticket";

b) si tengo un "permesso di soggiorno" distinto a los arriba señalados, que sea de una duración superior a tres meses, puedo:
-  inscribirme en el Servicio Sanitario Nacional Italiano, pagando la correspondiente contribución anual; o,
- contratar, a mi costo, una aseguración privada que me cubra los riesgos de enfermedad, accidente, y si es el caso, maternidad; si tengo un "permesso di soggiorno" por meses, puedo escoger entre dos posibilidades: motivos de turismo, o de otro tipo, con una duración menor a 3 meses, debo contratar, a mi costo, una aseguración privada que me cubra los riesgos de enfermedad, accidente, y si es el caso, maternidad.


¿PUEDO PEDIR ASISTENCIA SOCIAL Y SUBSIDIOS SOCIALES?


SI, pero solamente si tengo residencia legalmente registrada en el "Comune" (Municipio) en el que he hecho la solicitud. La asistencia social será prestada por una "Oficina de Servicio Sociale". Esto sucederá cuando tenga dificultades que no pueda resolverlas por mi mismo en mis relaciones familiares, búsqueda de trabajo, o dificultades para encontrar un lugar donde vivir. El subsidio (económico) social, puedo solicitarlo únicamente si tengo documentos de estadía. Esto puedo hacerlo si no tengo suficientes medios para mantenerme. El Municipio decidirá sobre este particular, en mérito de la documentación probatoria que debo presentar a las autoridades.

¿PUEDO CONTRAER MATRIMONIO?

Si, en el Municipio o en el Consulado del Ecuador. El Municipio, para proceder, exige un pasaporte valido y un certificado emitido por el Consulado, denominado "NULLA OSTA"

El "NULLA OSTA" se emite cuando no existen obstáculos de carácter legal para el matrimonio.

¿PUEDO SEPARARME O DIVORCIARME? 

 

SI,pero para hacerlo, debo recurrir al Juez. Ante él debo presentar el acta de matrimonio y el texto de la ley ecuatoriana que norma la separación y el divorcio. Estos documentos deben estar traducidos oficialmente en lengua italiana.

ATENCION: Si tengo un "Permesso di Soggiorno" por haber contraído matrimonio, y sobreviene la separación o el divorcio, las posibilidades que se abren son la siguientes:

a) Si el matrimonio se celebró con un ciudadano italiano: si existen hijos en común, puedo solicitar que se enmiende mi "Permesso di Soggiorno", en modo que se indique que su razón de ser son los hijos; y,

si no existen hijos en común, puedo solicitar un nuevo permiso de estadía tan pronto como haya conseguido trabajo regular.

b) Si el matrimonio se celebró con un extranjero en condición migratoria regular, independientemente de que existan o no hijos en común, puedo solicitar un nuevo "Permesso di Soggiorno" tan pronto como haya conseguido trabajo regular.

¿QUE SUCEDE SI MI HIJO NACE EN ITALIA?

El niño debe ser registrado en el "Comune" (Municipio), aunque ello no signifique que tenga nacionalidad italiana. Siendo así, el niño debe también ser registrado en un Consulado ecuatoriano. El padre o la madre, con "permesso di soggiorno" vigente, pueden registrar la residencia del niño apenas haya nacido. Para efectos migratorios, los niños serán inscritos en el "Permesso di Soggiorno" del padre o de la madre, o de ambos, a petición de ellos. Si el niño es hijo de dos extranjeros no tiene la ciudadanía italiana. Solo será italiano, el niño que tenga por padre o madre un ciudadano italiano. El niño podrá adquirir la nacionalidad italiana si su residencia en Italia ha sido registrada al momento de su nacimiento, y adicionalmente, si ha residido en Italia hasta los 18 años. La ciudadanía italiana debe ser solicitada entre los 18 y los 19 años de edad del interesado. Se la debe solicitar en el "ufficio di cittadinanza" del Comune (Municipio) donde resida el interesado.

¿PUEDO ASISTIR A LA ESCUELA ITALIANA, ES DECIR, PUEDO ESTUDIAR?

a) Si soy menor de 16 años y en mi país no he aprobado hasta el noveno grado de básica, obligatoriamente debo asistir a la escuela italiana hasta aprobar el denominada "primo anno di scuola media superiore".

b) Si tengo 16 años o mas, y en mi país no he aprobado hasta el noveno grado de básica, si voluntariamente quiero estudiar, puedo hacerlo inscribiéndome en los centros educativos especiales para adultos.

ATENCION: Es necesario que tenga presente: · En Italia es obligatorio que los menores frecuenten la escuela elemental (primaria), media, y el "primo anno di scuola media superiore". Del incumplimiento de esta obligación son responsables, ante la ley, los padres del menor, y el incumplimiento daría lugar a la intervención del Tribunal de menores.

Terminados los años de escolaridad obligatoria, se puede continuar los estudios a condición de que se cumplan los requisitos establecidos por las leyes de educación.

· El año lectivo inicia en Italia en el mes de septiembre. · 

 

PARA EFECTOS DE ESTUDIOS, REVALIDACION DE ESTUDIOS O REVALIDACION DE TITULOS, debo cumplir con los procedimientos establecidos por las leyes italianas.

¿PUEDO ARRENDAR UNA CASA O COMPRARLA? SI, si tengo documentos de estadía.

¿PUEDO HOSPEDAR EN MI CASA OTRAS PERSONAS?

 

SI, Pero debo cumplir con la obligación de notificar el hecho al Comisariato de Policía. Debo hacerlo en el plazo de 48 horas después de iniciado el hospedaje. Para la notificación debo llenar el formulario denominado "Cessione di Fabbricato" y anexar al mismo copias de mi documento de identidad y del documento de quien hospedo. Si no cumplo con esta notificación estoy sujeto al pago de una multa que va de 160,00 a 1.100,00 euros.


¿PUEDO OBTENER "CARTA DI SOGGIORNO" (Permiso de Residencia Permanente en Italia) PARA MI, MI CONYUGE E HIJOS MENORES ?


Si soy regular, si puedo solicitar la "Carta di Soggiorno", cumpliendo con los siguientes requisitos:

a) Haber residido por al menos 5 años en Italia, en condiciones migratorias regulares;

b) Tener un trabajo regular o rentas propias que me permitan mi sustento y el de mi familia;

c) No tener antecedentes penales; y,

d) Contar con un lugar de habitación adecuado a las normas específicas de cada región. 

ATENCION: Con la "Carta di Soggiorno" puedo permanecer indefinidamente en Italia. La comisión de un delito es causa de revocación (retiro) de la "Carta di Soggiorno".

 

Para mayor información haga click aquí!

www.portaleimmigrazione.it


¿PUEDO OBTENER LA CIUDADANIA ITALIANA?


Puedo solicitar la ciudadanía italiana SI RESIDO POR AL MENOS 10 AÑOS en Italia, con documentos de estadía, teniendo un trabajo a tiempo indeterminado y habiendo cumplido mis obligaciones fiscales. La solicitud de ciudadanía debo presentarla en la Prefectura de la provincia donde yo resida. El trámite puede prolongarse hasta por dos años.

ATENCION: · Debo tener presente que la concesión de ciudadanía es un acto de absoluta discrecionalidad del Estado, por tanto, mi solicitud podría ser denegada. · Si se me concede la nacionalidad, ésta se transmite a mis hijos menores que habitan conmigo permanentemente. Mi nacionalidad adquirida no se transmite a mis hijos mayores y tampoco a mi cónyuge; ellos deben solicitarla individualmente y por separado. Si adquiero la nacionalidad italiana no pierdo la ecuatoriana.

¿PUEDO SALIR DE ITALIA Y REINGRESAR? SI,

pero debo estar atento a lo siguiente:

a) No permanecer fuera de Italia por más de 6 meses, en el caso de que mi "Permesso di Soggiorno" sea de dos años o menos.

b) No permanecer fuera de Italia por más de la mitad del tiempo de mi "Permesso di Soggiorno", cuando éste sea de más de dos años.

c) Si mi "Permesso di Soggiorno" caduca estando fuera de Italia, antes de que transcurran 60 días contados desde la fecha de caducidad, debo solicitar al Consulado de Italia una visa de reingreso.  Si el plazo de 60 días hubiere terminado, por cualquier razón, pierdo mi derecho y no puedo reingresar en Italia, sino después de tramitar y obtener una nueva visa, que corresponda a la actividad permanente que desarrollaré en Italia.

¿CUANDO SOY “IRREGULAR” SEGUN LA LEY ITALIANA?


Soy “irregular”, si permanezco en Italia sin "Permesso di Soggiorno" (permiso de estadía). También soy “irregular” si permanezco con un "Permesso di Soggiorno" (permiso de estadía) caducado por más de 60 días.

SI ENTRO EN ITALIA SIN VISA ¿PUEDO PEDIR UN "PERMESSO DI SOGGIORNO" (PERMISO DE ESTADIA)?

Si no tengo visa NO puedo solicitar "Permesso di Soggiorno". Si he ingresado sin visa, automaticamente me convierto en CLANDESTINO. Debo tener presente que la clandestinidad es un delito tipificado como tal en la ley Italiana.

¿PUEDO TRABAJAR?

Si no tengo documentos de estadía, no puedo trabajar amparado por las leyes laborales y sociales. Tampoco puedo desempeñar ninguna actividad autónoma.
 

SIN TENER "PERMESSO DI SOGGIORNO", ¿PUEDO FRECUENTAR LA ESCUELA, ES DECIR, PUEDO ESTUDIAR?


Si, siempre que sea menor de 18 años, pero además:

a) Si soy menor de 16 años y en mi país no he aprobado hasta el noveno grado de básica, obligatoriamente debo asistir a la escuela italiana hasta aprobar el denominada "primo anno di scuola media superiore".

b) Si tengo 16 y hasta 18, y en mi país no he aprobado hasta el noveno grado de básica, si voluntariamente quiero estudiar, puedo hacerlo inscribiéndome en los centros educativos especiales para adultos.

El menor de edad presente en Italia está obligado a frecuentar la escuela elemental, la escuela media y el primer año de escuela superior. Los padres son responsables del cumplimiento de esta obligación. Si hay negligencia de los padres en esta materia, intervendrá el Tribunal de Menores.

¿PUEDO CONTRAER MATRIMONIO?

Si, en el Municipio o en el Consulado del Ecuador. El Municipio, para proceder, exige un pasaporte valido y un certificado emitido por el Consulado, denominado "NULLA OSTA". El "NULLA OSTA" se emite cuando no existen obstáculos de carácter legal para el matrimonio.  EFECTOS MIGRATORIOS DEL MATRIMONIO: Si me caso con ciudadano italiano, puedo obtener "Permesso di Soggiorno" presentando el correspondiente certificado de matrimonio, y sin necesidad de retornar a mi país. Si me caso con un extranjero que tiene "Permesso di Soggiorno", debo regresar a mi país para solicitar la visa de "unificación familiar", con la cual una vez reingrasado a Italia, obtendré el correspondiente permiso de estadía.

Si me caso con un extranjero irregular no tengo derecho a "Permesso di Soggiorno".


¿QUE SUCEDE SI QUEDO EN ESTADO DE GRAVIDEZ?


El embarazo no subsana, en forma permanente, mi “irregularidad”. En caso de embarazo puedo obtener un "Permesso di Soggiorno", a partir del momento en que pueda probar el embarazo y hasta que mi hijo cumpla 6 meses. Cumplidos los 6 meses de vida de mi hijo, no puedo obtener otro permiso de estadía, por lo tanto, debo dejar inmediatamente Italia.

Si no salgo de Italia me convertiré en “irregular”. Mi hijo también será “irregular” una vez que cumpla seis meses de vida. El padre, solo si es casado con la madre del niño, puede obtener un permiso igual al de la madre, pero no podrá trabajar.

¿QUE SUCEDE SI MI HIJO NACE EN ITALIA?

El niño será registrado en el "Comune" (Municipio), pero ello no significa que adquiere la nacionalidad italiana. Si no soy casado/a y decido ocuparme personalmente de mi hijo, debo reconocerlo legalmente, ya sea en el hospital o ya sea en el "Comune" (Municipio).

Debo también inscribirlo en el Consulado ecuatoriano. Si la madre ha obtenido "PERMESSO DI SOGGIORNO" por embarazo, el niño y ella pueden permanecer regularmente hasta que el niño cumpla seis meses. A los niños no se les concede "Permesso di Soggiorno" , luego de que hayan cumplido 6 meses de vida. Si uno de los progenitores tuviere "Permesso di Soggiorno", el niño podrá ser incluido en el mismo. Para que sea ciudadano italiano, el niño nacido en Italia debe tener por padre o madre un ciudadano italiano, por lo tanto, el hijo de dos extranjeros necesariamente será extranjero.

¿ESTOY OBLIGADO A PRESENTAR DOCUMENTOS, SI ME LOS PIDE LA POLICIA?


Si la policía me pide mostrarle mi documentos estoy obligado a hacerlo. Debo presentarle mi Pasaporte.  Si no tengo un motivo justificado y no satisfago el pedido de la policía, cometo un delito que está penado con arresto de hasta 6 meses y una multa de hasta 400 EUROS.  Si la policía tiene motivos para dudar de mi identidad personal, puede conducirme a sus retenes para tomarme fotografías y huellas digitales. Cumplido este procedimiento ocurrirá aquello que se señala en los números.

 
¿QUE SUCEDE SI LA POLICIA ME PIDE DOCUMENTOS, Y NO TENGO "PERMESSO DI SOGGIORNO"?


Si no tengo el permiso de estadìa, seré expulsado de Italia.  Al ser expulsado, seré conducido al aeropuerto y embarcado directamente en el primer vuelo con destino a Ecuador. Si no hubiere un vuelo ese día, seré detenido en un "Centro de Permanencia Provisional" hasta que la expulsión sea ejecutable. Luego de haber sido notificado con un decreto de expulsión, debo dejar Italia inmediatamente aún por mis propios medios. Si no dejo Italia, cometo el delito de clandestinidad, y si la Policía me vuelve a pedir documentos, el juez podrá disponer mi arresto y una nueva expulsión. Notificado con la expulsión, no puedo entrar, ni en Italia, ni en ningún otro país europeo del grupo Shengen, por 10 años. 

 

 

 

 

 

 

 

Via Vittor Pisani, 9  - Milano -  20124  Tel. 0249795989

Design & Construction:
FortressTech Ingegneria Informatica Matematica
www.fortresstech.it   Italy - 2006